martes, 13 de julio de 2010

RAZONES

Aunque nuestra gente ya lo conoce de sobra, paso a ponerle fecha a este camino sobre todo pensando en toda esa gente que está por detrás de nosotros y vea que todo llega, aunque parezca que no se ve el final del túnel:

17-03-2008: Presentamos los papeles en la Consejería de Bienestar Social de Asturias. Son un montón entre certificados de nacimiento, matrimonio, informes médicos y cartitas de solicitud

13-03-2009: Después de un año sin ninguna noticia y coincidiendo con nuestro 5º aniversario de boda-el 13 es un número ligado a tí, Rodrigo, comenzamos las entrevistas para conseguir el ansiado certificado de idoneidad(CI).
Ahora no hay tanta espera porque el gobierno asturiano se puso las pilas y contrata servicios externos de psicólogos y trabajadores sociales externos para que ayuden a evaluarnos.
Aquí es dónde nuestro destino se une al tuyo pues decidimos elegir Vietnam después de una noche de nervios...
Una vez pasados parece que es fácil, pero te someten a preguntas indiscretas, visitas a domicilio que, aunque el equipo que nos trató era muy amables, no veo tan necesario, o mejor dicho, lo veo exagerado.

04-05-2009: Conseguimos el CI!!

01-09-2010: Después de algún bache con la elección de la Ecai, recalamos en Interadop Vigo, tengo que decir que por consejo de Chiti de la Consejería, que siempre fue muy amable y cariñosa con nosotros.

03-12-2009: Por el trabajo de Dario nos costó mucho recopilar todos los papeles pero ese día firmamos con la ECAI y nuestros papeles empezaban a legalizarse.
Es mucho papeleo: notarios, certificados, otra vez médicos, fotos familiares...
Aquí se cierra el año sin que nuestros papeles lleguen a Vietnam pero el 30 de Diciembre de 2009 vienes al mundo, Rodrigo.
Qué sensaciones más raras es saber que estabas naciendo y nosotros lo ignorábamos, sabiendo que vamos a estar juntos el resto de nuestras vidas..
De todos modos, tengo muy buenos recuerdos de ese Fin de Año porque lo pasamos con nuestros amigos Macrino, de ahora en adelante PADRINO y Elisa muy bien y pude practicar de mamá con Macri y Andrea...

01-03-2010: e-mail de Interadop Vigo de que nuestros papeles llegaron a Hanoi

13-05-2010: Llamada inesperada de Chiti de la Consejería de que se nos asignaba, como dice Estefanía, de un pequeño dragón de 4 meses y medio en la provincia de Lang Son.
Aunque te intentas preparar para una noticia así nunca es suficiente porque son una mezcla de sensaciones y euforias muy difíciles de describir. No sé cual es la sensación de enterarte de un embarazo pero esto es indescriptible…

A partir de aquí son llamadas, felicitaciones, euforias, compras y nervios, muchos nervios esperando la llamada para ir a buscarte, que se nos hace eterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario