sábado, 17 de julio de 2010

POR FIN EN HANOI

DOMINGO 18 JULIO 2010

Despues de 30 horas fuera de casa, 4 aeropuertos y un calor sofocante, llegamos ahora a la habitacion del hotel.
Estamos todos bien, somos un monton de espagnoles (lo siento pero estoy usando el teclado de la habitacion y no hay nuestra querida egne ni encuentro los acentos)que llevamos todo el dia viajando y nos toca ahora colocar las maletas, ducharnos y descansar un poco porque a las 5 tenemos reunion en la recepcion.

El viaje fue bien, se hace un poco pesado tantas horas y la tension de tantos pasos de aduanas y alguna carrera que otra para localizar el siguiente vuelo, pero bien.
Al final solo tuve que atontar a Dario en el vuelo Madrid-BKK porque no lo paso tan mal como me imaginaba.
Lo que si recomiendo es volar con la compagnia THAI porque los aviones son muy nuevos, comodos y te ofrecen muchos servicios durante el vuelo.Eso si, las peliculas que ponian intragables.

Tambien recomiendo sacar el visado en el aeropuerto porque con el aproval letter, pasaportes, 2 fotos dni,25$ por cabeza y un poco de cola al llegar lo tienes.
Luego empezo la desorganizacion.Las representantes de Interadop son muy majas y sonrientes(nos recibieron como es costumbre aqui con un ramo de flores a las mujeres, cosa que tambien hicieron en el avion regalandonos una flor en forma de broche) pero el orden y la prevision no es su fuerte.Llevo poco aqui pero creo que forma parte del caracter vietnamita porque todos los funcionarios actuan sin ningun estress ni rapidez y cuando estas en estas circunstancias todo te pone nerviosa..

Llegamos al Boss y unos tienen que dormir en otro hotel hasta magnana porque no hay habitaciones suficientes.Segun dicen hay una prevision de tempestad para magnana en Hanoi y por eso la ocupacion esta a tope.Que la family no se preocupe que es normal aqui y no es de asustar
A otros como nosotros nos dan una habitacion inferior a la que habiamos contratado, que era la executive.Nos dicen que miremos si nos gusta pero es que como no hay mas da igual que la miremos o no..
A falta de ver la de otras parejas que tuvieron mas suerte la nuestra esta bien:es toda de madera,, esta muy limpia y bastante soleada.Tiene un pequegno recibidor a la entrada,la cama es muy grande,el armario no tanto y un bagno muy completo-aunque la bagnera es de madera y compraremos una hinchable para el nene proximamente.
Lo que mas me presto al entrar en la habitacion es ver ya puesta la cuna de madera esperando a que vengas, Rodrigo.
A proposito, le pregunte a una vietnamita el significado del nombre de Rodrigo y es ensengnanza.Es una estudiante universitaria de espagnol y la verdad es que hace lo que puede porque entre todas las representantes no hay nadie que domine el castellano..

Pero a pesar de estos tropiezos tengo muy buenas sensaciones de Hanoi.
Despues de tanto tiempo deseando venir no me decepciono.
Es caotica, riudosa, sucia pero muy real.La estampa que tienes de Vietnam lleno de humedales,las motos kamikaces por la autopista,los sombreros conicos de las mujeres es muy autentica y hay que vivirlo..hasta el olor y ese bochorno que te da al pasar la puerta del aeropuerto es bonito..

Ahora voy a colocar la maleta y bajar al bar que Dario esta roto durmiendo pero a mi me pueden las emociones y soy incapaz de dormir.Aqui son las 13:40 pm
Ademas mi amigo me recomendo combatir el yet lag paeando y aguantando el tiron hasta la noche para aclimatarse antes y lo voy a hacer..

Ah, ya empiezan a conocernos aqui y a considerarnos gracias al Mundial.!ESPAGNA!

3 comentarios:

  1. POR FIN YA ESTAIS ALLI!!!!ME ALEGRO QUE DARIO NO LO HAYA PASADO TAN MAL EN EL AVION.
    ME ENCANTA COMO NOS LO CUENTAS TODO.SIGUE ASI!!!
    HOY HACEMOS UNA QUEDADA,CON COMILONA,Y NOS ACORDAREMOS MUCHO DE VOSOTROS.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. HOLA CHICOS. YA SABIAMOS QUE EN CUANTO LLEGARAIS IBAMOS A SABER DE VOSOTROS. Y PENSAR QUE YA ESTAIS TAN CERCA DE RODRIGO TIENE QUE SER MUY EMOCIONANTE, APENAS OS SEPARAN DE EL UNOS DIAS. LO VAMOS A VIVIR INTENSAMENTE CON VOSOTROS, YA NOS HEMOS EMOCIONADO CON VUESTRA LLEGADA A HANOI ASI QUE NOS QUEDAN UN MONTON DE DIAS PARA VIVIR CON VOSOTROS ESTA AVENTURA. MUCHOS BESOS DESDE ASTURIAS, AQUI HOY HACE MUY BUEN DIA DE VERANO, HOY NOS ACORDAREMOS MUCHO DE VOSOTROS.

    ResponderEliminar
  3. Suuuuuu. Acabamos de leer vuestra llegada a Hanoi. Estamos todos en casa (incluida Tania).
    Dice Mama que le gusta mucho el poder seguiros por aqui y papa dice que cuantas anotaciones al dia vas a hacer (ya sabes para estar todo el dia pegado al ordenador). Ya sabes, mantennos informados de todo) Muchos Besos de todos.

    ResponderEliminar