lunes, 26 de julio de 2010

CEREMONIA DE LA ENTREGA

Ahora que han pasado los días suficientes voy a contaros algo de la ceremonia de la entrega(a las parejas que viajarán próximamente ya les contaré con más detalle los pasos, Oscar y Jesu, Mónicas, Montse y Alejandro, Pep y Eva..porque creo que les ayudará a ir todavía más mentalizados)

Salimos a las 4:30 del hotel en 2 autobuses(vamos a llamarlos así pero no imagineis ningún supra).Entre que no habíamos dormido nada el día anterior y la tensión fue un viaje lleno de nervios, dudas que algunos aprovecharon para echar alguna cabezadita y otros como Dario, Máximo, Yuri y yo hablando de todo un poco mientras botábamos por esas carreteras.Y luego decimos que la Y no está bien asfaltada..
Nada más llegar nos llevaron al Ministerio de Justicia a sentarnos a la misma sala dónde el lunes esperamos que nos recibiera la jueza.Pero ese día era distinto:nos fueron llamando pareja a pareja para una especie de entrevista con la jueza y la madre biólogica durante 20 minutos.
Mira que había pensado mucho ese momento pero creo que nunca estás lo suficientemente preparada cuando llega.Los detalles por razones obvias y personales quedan para nosotros pero deciros que se hacen interminables pero que tienen otra mentalidad sobre la maternidad que nosotros, que el hambre, la incultura y las necesidades hacen que ese trago no lo sea tanto como lo vemos con los ojos occidentales...
Cuando ya pasamos uno a uno nos llevaron a una sala dónde se reunen miembros del gobierno, autoridades de Lang Son, la famosa jueza y las madres biólogicas junta con nosotros.Como lo cuento resumido hay que añadir la larga espera entre una cosa y la otra, el calor y los nervios..
Consiste en un acto para ellos muy formal y protocolario donde se leen discursos por ambas partes(gobierno vietnamita y nosotros)que a propósito, el nuestro lo hizo Julio, una asturiano afincado en Madrid-estamos en todas partes-que nos emocionó a todos..
Antes de las firmas aparecen las nannys con los nenes a cuello y se los entregan a las madres biológicas para que a su vez nos los entreguen con foto correspondiente..
Para mi fue lo más duro junto con la entrevista porque la tenía enfrente y aunque para ella no significaba nada-ni siquiera se molestaba en cogerlo bien cosa que a mí me ponía muy nerviosa-yo ya sólo pensaba en cogerlo..

Ala, y en ese momento te dan a tu nene en los brazos, un biberón del orfanato para la siguiente toma-tenías que ver la suciedad que tenía dentro,y un chupete con una cinta que enseguida cambié por el que me habían regalado mi family..y te subes al autobús de vuelta..en un viaje que duró 5 horas y media por algún contratiempo con la puerta, el calor y niños llorando desconsolados..Rodrigo un fenómeno sólo se reía, dormía y observaba todo..
A propósito Camino, a Rodrigo también su cuidadora le ha regalado una pulsera que todavía la tiene puesta, y que espero guardar junta con la ropa que llevaba puesta..
Y de la misión que me encargaste misión cumplida..

Pero pasado el tiempo todo compensa, el trago no se ve tan amargo, sólo quieres que esté bien, y regresar a España cuanto antes.
Hoy precisamente nos ha dicho la representante de interadop(viene al hall del hotel de lunes a sábado de 9 a 11 por si tenemos dudas, eso sí habla ingés y francés)que es casi fijo que nos podemos ir el Lunes 9 de Agosto de aquí porque el visado nos lo dan el mismo día 9 a las 4 de la tarde cuando el avión sale a las 20:45.Menos mal que de ésto nos había avisado Javi.Gracias.
Es que es una cosa rara.Oficialmente es nuestro hijo pero con pasaporte vietnamita.De ahí que tengamos que ir a la policía de aquí-el mismo sábado por la mañana fuimos-y a la embajada española porque Rodrigo sale por reagrupamiento familiar y ya en España a través del Registro adquiere la nacionalidad espagnola..un rollo de burocracia que deseo que acabe pronto para regresar a Espagna con nuestra vida anterior...

1 comentario:

  1. Gracias por tus consejos, ya teenemos ganas de ver al pequeñin, ya os contaremos las cosas como van por aqui cuando llegais.
    Un fuerte abrazo
    Eva Y José Luis

    ResponderEliminar